Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

sábado, 27 de agosto de 2011

Nuevo caso de violencia animal en Montehermoso

   
                                                                   Maxi y Willy dos amigos de refugio de Luna

Este pasado viernes 26 de agosto ha vuelto a ocurrir un nuevo caso de violencia animal en Montehermoso. A las 20:30 de la tarde un voluntario de la perrera Refugio de Luna acudía a las instalaciones para dar de comer y estar un rato con los perros que allí esperan cada día el cuidado de los componentes de este grupo de personas, que de manera altruista y voluntaria y que sin ningún tipo de ayuda, se esfuerzan en mantener dignamente a los animales.

Al entrar dentro del recinto se encontró (tal y como ocurrió el 4 de junio de este mismo año) con un perro mediano, de color blanco y con una mancha negra en el hocico y de pelo rizado que yacía muerto en medio del patio y que parece ser también fue lanzado desde fuera de las instalaciones provocándole la muerte.

Este colectivo muestra su más profundo rechazo y condena a este tipo de actuaciones y quiere informar a los ciudadanos que no pueden acoger más animales por falta de medios económicos y de personal.

Se está elaborando una propuesta con una serie de medidas para adoptar de inmediato, y así garantizar que los animales puedan estar en las mejores condiciones.






viernes, 5 de agosto de 2011

Atardecer en la Dehesa

                      Atardecer en la Laguna Grande de la dehesa boyal de Montehermoso
                                                       Foto: Juan Jesús Sánchez Alcón

La Asociación Andares de Montehermoso llevará a cabo este sábado 6 de agosto la actividad Atardecer en la Dehesa, que en su desarrollo mostrará el esplendor del atardecer en la Laguna Grande de la dehesa boyal de Montehermoso en las tardes de verano.

Esta actividad que se incluye dentro del Programa de Educación Ambiental “El Aula Verde” tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento y la conservación de este patrimonio natural de todos los extremeños.

La Asociación Andares proyecta desarrollar otras actividades de Educación Ambiental, voluntariado, prevención de incendios, charlas sobre la labor de los agentes medio ambientales, exposiciones audiovisuales, actividades ornitológicas y botánicas.

La próxima actividad va enfocada a conocer el maravilloso mundo de las libélulas, en ella niños y padres observaran este bello insecto que se encuentra a orillas de regatos, arroyos, ríos, pequeñas charcas y lagunas. Durante el recorrido se explicará la variada fauna que puebla el entorno de la dehesa.

En el mes de septiembre y octubre hay previstos dos encuentros con grupos senderistas de Extremadura.

Sábado 6 de agosto

Atardecer en la Laguna Grande de la dehesa de Montehermoso

“Concentración de 20:30 hasta las 21:30”

Recorrido: lineal

Duración: 1hora la actividad

Distancia: 6,5 kilómetros (ida y vuelta)

Dificultad: baja

Recorrido: a pie, en bicicleta, a caballo o en coche.

Salida: depende del medio elegido. Hay que estar a las 20:30 en la Laguna Grande.

Recomendable: llevar agua y cámara fotográfica.


Asociación Andares
C/ San Blas, 11 - 10810 Montehermoso (Cáceres)
Teléfonos 927 675 451 – 659 616 997 – 686 753 791









Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.