Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

martes, 26 de noviembre de 2013

Asociación Andares, algo más que un sentimiento

Asociación Andares, algo más que un sentimiento

Como todos sabéis, siempre he mantenido la misma pasión en todos estos años, por eso ahora más que nunca os pido a todos los compañeros y compañeras de Asociación Andares que ayudéis mucho al próximo presidente y nueva Junta Directiva, en poco tiempo estará listo el Calendario del próximo año y para su desarrollo solicitaremos el apoyo de todos, ya que organizar las rutas y actividades lleva muchísimo trabajo, por lo que una pequeña colaboración entre todos puede ser muy provechosa.

Debemos ser capaces de garantizar el nuevo rumbo de nuestra asociación sin perder nuestros objetivos, nuestro espíritu, nuestros principios y nuestra conciencia ambiental que son nuestras señas de identidad. Estos son los pilares fundamentales para desarrollar los instrumentos y herramientas para afrontar esta nueva etapa, en la que tenemos que añadir  el compromiso de mantener el esfuerzo y abordar el reto de mantener con la misma ilusión este proyecto que exige un esfuerzo continuo  y darle sostenibilidad en el tiempo.

Otro aspecto relevante y que merece una atención muy específica es la Educación Ambiental, cuyas jornadas y actividades están contribuyendo a lograr una mayor sensibilización ambiental. Debemos por tanto considerar la repercusión social y tener en cuenta que esta labor resulta de gran importancia. Esa es la razón por la que nos hemos centrado especialmente en diseñar diversas iniciativas que van encaminadas en esa dirección.

Por supuesto que no olvidamos el tema lúdico y de Jornadas de Convivencias, y respetando el intercambio de los diferentes puntos de vista, quiero dejar muy claro que una fiesta o una cena son fáciles de organizar, pero las rutas, actividades de educación ambiental, los encuentros senderistas, las jornadas de limpieza, además de otras actividades como los seguimientos de aves, estudios del entorno o de recursos patrimoniales y las actividades culturales son más difíciles de preparar y llevan detrás un gran trabajo que solo puede llevarse a cabo con un fuerte compromiso y perseverancia total.

Todos sabemos el esfuerzo y sacrificio que implica llevar adelante el programa de actividades pero quiero reiterar públicamente y de manera muy especial, que tengo unos compañeros con amplia experiencia que van a estar a la altura de las necesidades.

Como muchos conocéis, no ha sido tarea fácil todo esto y más cuando tuvimos mucha critica interesada y en contra de nuestra labor, recuerdo como alguien intentó incluso decir que desde aquí se trataba de influir en los socios y solo se buscaba el interés particular, pero el tiempo ha demostrado que eso era totalmente falso, ya que Andares está por encima de cualquier interés político y personal, aquí el único beneficio que se busca es un abrazo, un aplauso o un simple GRACIAS. Espero que eso la historia pueda juzgarlo, ya que todo lo que se ha conseguido ha permitido que Andares tenga un reconocimiento en el corazón de muchas personas por esta misión digna y ejemplar.

Por eso los que me conocen de verdad saben que soy imperturbable al desaliento, y que por muchas piedras que me pongan para tropezar en el camino, me volveré a levantar y nada ni nadie me harán volver atrás.

Dicho sea de paso, soy consciente de la enorme dificultad que implicaba el llevar adelante todas las líneas de actuación que se han planteado y más si solo contaba con la ilusión y el apoyo incondicional de un grupo de personas con las que compartí el mismo objetivo para establecer las bases de nuestra asociación. Por eso creo firmemente que las cosas se pueden lograr desde el corazón y trabajando de manera constante y rigurosa, esa es la mejor manera de lograr nuestro propósito.

Hemos hecho grandes amigos por los caminos, se ha forjado una gran amistad a base de tesón y cariño que espero sepamos conservar, manteniendo viva la esperanza y una llamada a la conciencia general.

Asociación Andares ha sido y es un referente cultural y ambiental en nuestra comarca, y ahora entre todos tenemos que ayudar a seguir caminando por los senderos de nuestra Extremadura Natural, por eso quiero agradecer a todos los que han hecho posible todo esto con su apoyo, esfuerzo y voluntad.


Juan Jesús Sánchez Alcón


Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.