Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

viernes, 27 de mayo de 2016

Sembrando esperanza de cara al futuro a través de la educación ambiental


Desde hace muchos años inicié un sendero que me llevó hasta aquí, siempre trabajando con esfuerzo y perseverancia para divulgar y conservar lo mejor de nuestro patrimonio histórico y natural. Esta semana ha estado completamente dedicada a enseñar y dar a conocer todos los valores naturales y culturales del Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso” a escolares de primaria y secundaria para contribuir con mi experiencia y conocimientos a la salvaguarda de este legado cultural que heredamos de nuestros antepasados e intentar con estas acciones que podamos conservarlo a través de la Educación Ambiental. Para ello me propuse los siguientes objetivos:

Fomentar programas de educación ambiental y actividades relacionadas con el Patrimonio Arqueológico-Etnográfico con entidades educativas y sociales con objeto de difundir los valores del espacio y las posibilidades de ocio y recreo en el área. En este sentido, se promoverán programas específicos dirigidos a los diferentes sectores de la población local prestando especial atención a la población escolar.


Realizar campañas de sensibilización e interpretación del Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso” dirigido a distintos colectivos, en el que se den a conocer los valores del área y en el que se promuevan las actividades en contacto con la naturaleza.

Promover la aportación del espacio del Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso” a la conservación de la memoria histórica y cultural de Montehermoso.

Diseñar visitas destinadas a diferentes clases de usuarios con contenidos y formatos adaptados. Realizando actividades de Educación Ambiental y formación, difundiendo entre la ciudadanía el conocimiento del entorno.

Una labor constante que a través del empeño y la ilusión siembra un poco de esperanza de cara al futuro.



Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.